viernes, 19 de julio de 2013

Felicidad con código de barras.


Muchas veces me pregunto por el futuro. Más allá de en qué terminaré trabajando o si formaré una familia. Me pregunto qué haré con todo lo que consiga, con todo aquello que pueda decir que es mío porque lo he comprado con el dinero que he ganado trabajando, me pregunto de qué me servirá. 
Hablo de cosas materiales, que no cubren ninguna necesidad básica pero que sin embargo, la idea de tenerlas y disfrutarlas nos llena, nos hace felices, aunque su utilidad sólo consista en la repetición de una función sin ofrecer nada novedoso. Pongo un ejemplo, un poco tonto pero servirá, una bañera de hidromasaje. Al principio la ilusión de tenerla en tu baño y poder disfrutarla siempre que quieras te llenará, pero con el paso del tiempo su función seguirá siendo la misma y su utilidad irá disminuyendo porque cada vez serás más consciente de lo que vas a sentir cuando la uses y te dejará de llamar la atención.
Pues eso mismo es lo que me pasa con montones de cosas más, y me pregunto si su utilidad conseguirá llamar mi atención el tiempo que yo quiera. Y si habrá merecido la pena. Y si me llenarán como al principio. Porque esa variedad, esa atracción o ese interés que aportan las cosas no tangibles como una conversación, un paseo o incluso dormir, pocas cosas materiales lo aportan. 
Y es ahí donde radica mi miedo, camuflado entre preguntas, en que cosas que tienen precio terminen por llenarnos de igual manera que cosas que no lo tienen y cuyo valor debería ser aún mayor por el hecho de ser especiales y únicas. 

1 comentario:

  1. Es la primera entrada que leo, y me gustan tus debates mentales. Y digo yo, eso solo te pasa con lo material, o también con personas? En mi opinión negativa, de todo te cansas. No sé si hay algo que cada día te aporte algo nuevo, a no ser ver mundo o algo así.
    En definitiva, esto es algo parecido a tu comida favorita, si la comes todos los días, te aburres, si la comes de vez en cuando, la disfrutas. Pues la bañera y el resto de las cosas puede que funcionen así.
    Quizás mediante un uso medido y racional, no te canses. (se puede publicar en anónimo?)

    ResponderEliminar