viernes, 22 de noviembre de 2013

"Serendipity" Capítulo III: Miedos.

El miedo es toda perturbación del estado de ánimo, que produce angustia, causada por la presencia de un riesgo o daño real, o fruto de nuestra imaginación.
Si a un niño le preguntas por sus miedos, lo más probable es que te hable de personajes que, aún siendo creados por su imaginación o de los cuales no tiene constancia de su existencia,suponen un grave riesgo para él.
Según avancemos cronológicamente, esos miedos irán cambiando y acercándose un poco más a la realidad, por ejemplo, tener miedo a la oscuridad es algo real.
Sin embargo, hay un miedo que ella nunca llegará a entender. El miedo a morir.
Tenemos miedo de cosas o situaciones que sabemos que nos causan un mal.
Cuando apagan la luz, noves, lo que provoca que te sientas indefenso ante las cosas que pasan a tu alrededor.
Cuando miras hacia abajo desde una azotea, sientes vértigo  que es el miedo a precipitarse desde gran altura, porque sabes qué ocurrirá si caes.
Ahora bien, tener miedo a la muerte es temer algo que no sabes que consecuencias te va a traer. Siempre hablando de la muerte de uno mismo. 
Otra cosa es que no quieras morir. Ella no quería morir.
La mayoría de las personas, al preguntarlas por qué no quieren morir, te dirán que porque quieren vivir, y es algo lógico, el instinto de supervivencia es algo natural en el hombre.
Sin embargo, las razones por las que ella no quería morir iban un poco más allá.
Ella no quería morir porque aún no sabía cuál era el sentido de la vida.
Consideraba que teníamos que valer para algo más que nacer, crecer, relacionarnos, reproducirnos y morir. Y para eso necesitaba tiempo, y la vida es limitada. Y sería más lógico temer a una vida a la cual no encuentras el sentido, que a la muerte en sí.
Y por eso cuando murió hubo una ausencia total de miedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario